Exportacion

El comercio exterior relacionado a obras de arte tiene regímenes especiales de análisis y diversos trámites relacionados con la obra en sí, como con la exportación o importación.

Podemos dividir este servicio en dos partes:

La primera: referida a las obras de arte y/o antigüedades a exportar; nuestra empresa tiene una posición ventajosa, dado que los primeros pasos de una exportación están referidos a cotización, descripción y distintas autorizaciones relevantes para cada país.

La segunda: referida a la exportación, para lo cual estamos conectados con agentes a nivel mundial, encargados tanto del transporte aéreo así como también marítimo.

Cabe señalar que el Handling de obras de arte es totalmente diferente a otras mercancías, en este punto es donde nuestra empresa tiene valor agregado.

No es algo simple exportar una obra de arte, es un bien único e irrepetible y debe ser tratada como tal. Nuestra empresa estar relacionada absolutamente con el arte, asesorando y asistiendo a nuestros clientes.

ADUANA:

Con el objetivo de abordar mercados externos es necesaria la codificación del producto. La codificación de las mercaderías permite que al pasar por las aduanas, se logre: obtener información para definir su situación arancelaria (general o preferencial); identificar los incentivos gubernamentales; establecer correctamente los impuestos aplicables y vigilar el cumplimiento de las regulaciones no arancelarias que se aplican ( permisos previos, certificaciones técnicas o sanitarias, etc.), existencia de derechos compensatorios y anti-dumping, los impuestos internos y las observaciones (mercaderías prohibidas, normas de empaque,etc.), entre otros.

PRECIO:

Si bien, la obra tiene su valor propio y debe mantenerlo en el mercado de destino, la rotación y exposición de objetos de arte y la promoción de los artistas en los diferentes mercados internacionales, puede generar una escalada en la construcción del precio de las obras, repercutiendo en el posicionamiento del artista en el circuito internacional. Por lo que el precio en las obras de arte no es fijo, sino variable en función de los factores que se analicen en cada pieza.

Sin embargo, para aquellos artistas emergentes o que recién están en los inicios de su carrera es importante que los precios sean fijados con mucha precaución, para así poder crear una sólida base de coleccionistas y seguidores.

En consecuencia, los oferentes deben tener en cuenta cuestiones relacionadas al contexto artístico en el cual se diseñó la obra, la posición del mercado local y los precios de referencia de otros artistas similares, así como también la coyuntura del mercado de destino.

El proceso exportación tiene costos operativos implícitos, tales como comisiones bancarias, seguro de la mercancía, flete internacional y honorarios de despachante de aduana. Los valores de los mismos serán consecuentes con las características específicas de cada operación y pueden variar de una a otra exportación.

Por otra parte, existen otros costos a considerar, entre ellos podemos mencionar el embalaje de la obra y cualquier elemento protector adicional que nosotros consideremos imprescindible para mantener inalterable el objeto que estaremos exportando.

Contactese con nosotros para conocer detalladamente nuestros servicios.